Nuevas formas clínicas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: la Ortorexia

Online MasterClass

formato

10€

precio

1 h 30 m

Duración

Leire Sendino García

Comparte esta clase

SINOPSIS

Este trastorno fue definido en el año 2000 por Steven Bratman. Es un término que procede del griego (ortho, justo, recto, y orexia, apetencia), así que ortorexia vendría a significar “apetito correcto”, aunque hoy en día denominamos así a un trastorno que consiste en la obsesión por la comida sana.

Aunque la ortorexia no ha sido reconocida oficialmente en los manuales terapéuticos de trastornos mentales, los escasos estudios en torno a ella sí parecen confirmar que detrás de la obsesión por un menú escrupulosamente limpio subyace con frecuencia un trastorno psíquico.

La ortorexia, una nueva forma clínica de un trastorno de la conducta alimentaria que está asomándose con mucha fuerza en nuestra sociedad. A priori parecen unos hábitos y una alimentación saludable, en esta sesión clínica os ayudaremos a descubrir algunos comportamientos, y a detectar poblaciones susceptibles de este trastorno. También, trataremos la cuestión deportiva que se relaciona con la ortorexia.

Contenidos:

Fecha:

Podrás acceder a la Sesión Clínica y al material complementario en cualquier momento desde nuestra plataforma de formación.

Te gustaría entrar?