Anorexia Nerviosa severa y duradera (SEAN). Paradigma conceptual y aspectos clínico-asistenciales

Rúdiger Muñoz

docente

Online MasterClass

formato

30€

precio

4 h

Duración

Rúdiger Muñoz Rodríguez

Comparte esta clase

SINOPSIS

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades mentales graves de habitual inicio en la infancia y adolescencia, pero no exclusivamente. Afectan a un 5% de la población, a todos los géneros aunque son más frecuente en mujeres.

El diagnóstico y tratamiento de la Anorexia Nerviosa aún presenta en la actualidad retos clínicos importantes y de elevada relevancia en la evolución de estos pacientes. Algunas de las personas que padecen Anorexia Nerviosa continúan recuperándose durante muchos años y responden a un tratamiento estándar, basado en la evidencia. Sin embargo, un tanto por ciento de los diagnósticos de Anorexia Nerviosa evolucionan de forma tórpida y no responden, o de forma muy limitada, a estos tratamientos. 

En esta masterclass revisaremos el concepto de Anorexia Nerviosa severa y duradera (SEAN), adentrándonos en el entendimiento de su psicopatología así como en el paradigma de tratamiento. Por último se revisarán algunos aspectos jurídico-legales a tener en cuenta en la práctica asistencial. 

Contenidos:

fecha:

posteriormente Podrás adquirir y acceder a la Sesión Clínica y al material complementario en cualquier momento desde nuestra plataforma de formación.

Te gustaría entrar?