
Después de varias tormentas….que venga ya la calma!
Vamos a empezar el 2023 con los deseos de que este sea el año de la calma, de la reflexión, de luchar por aquello que
Dietista-Nutricionista Col. MAD00670. Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad
La llegada del verano, el buen tiempo y el cambio de armario para muchos despierta emociones de alegría o entusiasmo, pero para las personas que sufren un trastorno de la conducta alimentaria, el verano puede ser un momento que despierta emociones totalmente contrarias (agobio, frustración, desconexión con uno mismo…).
Con este post queremos daros unos cuantos consejos para que la llegada del verano no sea un momento estresante y aunque sabemos que será un momento difícil, no perdamos todo lo trabajado hasta el momento. Por eso, y para empezar, tener presente todo el trabajo que has hecho para lograr estar en el punto en el que estas ahora mismo es de gran utilidad para visualizar los objetivos de recuperación.
Una vez dicho esto, aquí van 5 consejos + algún extra para disfrutar del verano, aunque estemos sufriendo un TCA y no sea nuestra época favorita.
Extra, recuerda protegerte del sol con crema protectora aplicada con cariño respetando y sintiendo tu cuerpo. Y si alguien te mira y juzga tu maravilloso cuerpo, coge tu mejor bikini y salta en bomba cerca de el para empaparle y vea lo que tu cuerpo es capaz de hacer.
Si estas sufriendo un TCA y no sabes cómo afrontar el verano, nuestro equipo interdisciplinar formado por psicología, nutrición y psiquiatría estamos especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria para proporcionar la mejor asistencia y tratamiento para la recuperación.
Vamos a empezar el 2023 con los deseos de que este sea el año de la calma, de la reflexión, de luchar por aquello que
Los datos ponen los pelos de punta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1.000 millones de personas en el mundo viven